Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Agenda de Presidencia y Ministerios del miércoles 24 de mayo

Presidencia: 11.30: El presidente Alberto Fernández encabeza, junto al ministro Sergio Massa, el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, y la intendenta local, Noelia Correa, el acto por los 1.000 Barrios Populares Conectados, en el polideportivo Tierras Altas en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.



Cultura:

 

14.00: El ministro Tristán Bauer participa del acto de presentación del MICA 2023, el mayor mercado de industrias culturales de la región, en el Centro Cultural Kirchner.

 

17.00: El ministro inaugura la muestra fotográfica Néstor Kirchner. La imaginación y el poder, realizada junto a la agencia de Noticias TELAM, en el Centro Cultural Kirchner. 

 

18.00: El ministro participa de la apertura del Festival de Cine del Mercosur en el Cine Gaumont.


 

Defensa:

 

11.00: El ministro Jorge Taiana preside la ceremonia de Lectura de la Orden de Zarpada de la Fragata ARA Libertad, en el Apostadero Naval.

 

13.00 El ministro visita el Regimiento Patricios y se reúne con autoridades de los históricos Granaderos, Patricios y Artillería 1, en el marco de la Semana de Mayo.


 

Desarrollo Territorial y Hábitat:

 

12.00: El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Guillermo Pesce, recorren junto al intendente Jorge Ferraresi, el área donde se iniciarán obras de hábitat y urbanización en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.


 

Educación:

 

11.00: El ministro Jaime Perczyk firma un convenio de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el Palacio Sarmiento.


 

Turismo y Deportes:

 

10.00: El ministro Matías Lammens se reúne con la directora ejecutiva de la Fundación Red por la Infancia, Paula Wachter, en el Ministerio.

 

11.00: El ministro se reúne con la ministra de la producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, en el Ministerio.

 

15.00: El ministro se reúne con el intendente de Neuquén.

Mariano Gaido, en el Ministerio.


 

Agencia Nacional de Discapacidad:

 

09.30: El director ejecutivo Fernando Galarraga recibe a la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro, a la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; y a la directora de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, para avanzar en una agenda territorial en el marco del Plan para el mejoramiento de la Certificación de la Discapacidad en la provincia de Buenos Aires.

 

14.30: El director ejecutivo encabeza una nueva reunión de Gabinete con directoras y directores nacionales de la ANDIS. 

 

16.30: El director ejecutivo recibe a la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y posteriormente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, para recorrer el Espacio para la Memoria ANDIS.