Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Iniciaron los actos por el Día Nacional de la Olivicultura en Aimogasta

La jornada de este miércoles comenzó con la Diana de Honor a las 7 y el Izamiento de las banderas Nacional y Provincial en plaza Inmaculada Concepción. Homenajearán al Padre de la Patria Gral. José de San Martín y a los pioneros de la Olivicultura Luis Mansueto de la Fuente y Casimiro Godoy, para luego trasladarse hacia el Olivo Cuatricentenario en Distrito Arauco. Se espera la presencia del gobernador Ricardo Quintela.



Emilce Delgado, presidenta de la Comisión de la olivicultora, destacó a Medios El Independiente sobre la celebración, “estamos en este día tan esperado por nosotros año a año, deseando que sea el mejor para nuestra ciudad, los olivicultores y todos quienes nos acompañan”.  

“Estamos esperando ansiosos, es un orgullo presidir la Comisión, es un desafío personal y orgullo” sostuvo la presidenta de la Comisión.

Acto central

La ceremonia oficial será presidida por el primer mandatario Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López y la intendente Virginia López; cuya invocación religiosa estará a cargo del padre Miguel Ángel Sosa, para luego dar paso a las alocuciones que se iniciarán con la presidente de la Comisión de la Olivicultura, Emilce Delgado; de la jefa comunal; de la vicegobernadora y finalmente del Gobernador de la Provincia.

Para finalizar los festejos, desde las 16 horas, habrá un importante espectáculo musical de artistas locales, mientras que a las 20 será la apertura de la Fiesta Nacional a cargo del Espacio de Arte Metropolitano, junto al gran final del 2do. Concurso Departamental de Talento Femenino provincial y la actuación de un artista nacional.

Olivo histórico

El Olivo Cuatricentenario, emblema indiscutible que identifica a los arauqueños, fue reconocido como el Padre de la Olivicultura en Argentina y declarado árbol histórico, celebrado cada 24 de mayo como el Día Nacional de esta actividad agroproductiva.