Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La vinculación estratégica con otras provincias es clave para el turismo de La Rioja"

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, realizó un balance de su participación en el encuentro nacional que se realiza en la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Turismo, José Rosa, y miembros de los equipos técnicos de estas áreas.



"Este Foro renace luego de la pandemia y es una instancia única para intercambiar experiencias con los compañeros de todo el país. Celebramos este espacio de encuentro, aprendizaje y fortalecimiento de todas las regiones turísticas", aseguró Luna. 
 
Respecto de los temas que se trabajaron y que afectan positivamente a La Rioja, el Ministro indicó que "se avanzó en acuerdos, por ejemplo, con la provincia de Mendoza para vincular nuestras rutas del vino,  algo que beneficiará a nuestros productores como a los visitantes que lleguen a la provincia". 
 
Además, destacó los acuerdos estratégicos con representantes de Catamarca, Entre Ríos y Santiago del Estero para el desarrollo de nuevos y mejores servicios vinculados al termalismo, un producto clave para el crecimiento de la visitación a estas provincias.