Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si quieren paros salvajes, tendrán paros salvajes", dijo De Leonardi

El secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, en una entrevista en exclusiva con Medios El Independiente denunció "complicidades" entre el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno por la suspensión de la paritaria docente.



Tras la medida tomada ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, al pedido expresado por la Asamblea N° 249 y ante la necesidad de una urgente respuesta; AMP resolvió un paro por 48 horas, de manera discontinua para los días martes 30 de mayo y 1 de junio.

Sobre el tema, De Leonardi, manifestó "se dio una situación atípica donde antes del triunfo electoral el gobierno de Ricardo Quintela, cuidaba un poco algunos detalles, después del triunfo dejó de cuidar detalles, yo quiero afirmar con una frase contundente. La victoria no da derechos, y parece que han entendido que tienen el derecho de suspender la paritaria cada vez que se le antoje, parece que cuando no les gusta la petición no responden, cuando les convenía antes de las elecciones de ganar el voto popular, trabajan de una manera, esta vez no han respondido, ni el Ministerio de Educación ni el Ministerio de Trabajo, y yo denuncio que hay complicidades entre el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Gobierno de Ricardo Quintela", apuntó.

Sostuvo que “esto no es nuevo en el señor Carlos Fernández, ya suspendió anteriormente esta paritaria que nació por decreto de Ricardo Quintela. Habría que preguntarle a Ricardo Quintela si sigue con la voluntad, porque esto así no puede seguir".

"Es evidente que tienen la necesidad que los paros transcurran por otros carriles, si quieren paros salvajes, tendrán paros salvajes", subrayó.

Por último, resaltó: "El manoseo que está haciendo el Gobierno a la paritaria es inamisible, la manosean como quieren. Prefiero no hablar del ministro Martínez porque ha perdido toda nuestra consideración. Se ha deteriorado tanto el salario docente en La Rioja que hoy es uno de los más bajos del país, y no hay poder humano que los haga entender que tienen que discutir con el sindicato".