Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El PreViaje nos permite que tengamos una capacidad hotelera cubierta al 90 por ciento"

Así lo afirmó el secretario de Turismo, José Rosa. Durante la entrevista, se refirió a la ocupación hotelera y las diferentes actividades programadas para este fin de semana largo. Valoró el trabajo que lleva adelante el sector para recibir durante todo el año a los miles de turistas que visitan la Provincia y sus diferentes atractivos naturales.



Rosa en contacto con Medios El Independiente sostuvo durante la entrevista “estamos felices del momento que vive el sector, de haber instalado a La Rioja como destino turístico y se ve cada fin de semana, mucho más en estos fines de semana con herramientas como el PreViaje nos permite que tengamos una capacidad hotelera cubierta al 90 por ciento en toda la provincia. Se avizora un buen fin de semana, dejará miles de millones de pesos en el sector. Felices de ese fortalecimiento, de la oferta turística que se vino trabajando desde hace muchísimo tiempo y que hoy los Municipios ponen en valor y tratan en cada uno de los departamentos tener muchas actividades, que la gente que llegue pueda tener acceso fácil y eso nos vuelve mucho más atractivos”.

Asimismo destacó que "la gastronomía forma en gran parte de ser un atractivo, un destino que invita a la gente a vivir experiencias. Siempre que promocionamos La Rioja, hablamos de esa linda experiencia. La gente tiene ganas de conocer la cultura, gastronomía, el vino y los hermosos paisajes por los cuales fuimos bendecidos”.

En relación al trabajo en conjunto con empresarios y las diferentes áreas que competen, dijo “es necesario trabajar con el sector privado para seguir mejorando el servicio. Pospandemia nos obligó a trabajar en el fortalecimiento y relación para poder salir rápidamente, mostrar una Rioja turística. Hoy de una manera fortalecida trabajamos en manera conjunta, intentando siempre crecer”.

Plaza hotelera y gastronomía

Sobre este tema, el funcionario indicó sobre la construcción de un hotel 5 estrellas, “se está trabajando, tuvimos que hacer un movimiento de suelo que no estaba previsto y que nos llevó un tiempo. Destacamos que a través del sector privado, muchísima gente siguió ampliando su lugar, empezó a mutar los departamentos que se alquilaban por mes a diario y eso tanto en la Capital como el interior nos ayudó al crecimiento de la plaza hotelera. También es otro desafío que la gastronomía vaya de la mano. De esa manera nos permitirán crecer de manera armónica”.