Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito vivió una edición más del tradicional pericón nacional

CHILECITO (De nuestra agencia) La celebración se realizó en la plaza principal Caudillos Federales de la Perla del Oeste. Más de 700 bailarines engalanaron la fiesta del nacimiento de La Patria que conmemoró su 213° Aniversario. También saborearon comidas típicas y la presentación de diferentes artistas.



Una gran fiesta se vivió en Chilecito para festejar un aniversario más del proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 en el Río de la Plata. 

El acto para recordar aquel día revolucionario, estuvo organizado por el Municipio, encabezado por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y gabinete, además de distintas autoridades y establecimientos escolares.

La celebración comenzó con el Tedeum en Santuario Diocesano Santa Rita de Casia, seguidamente todos los participantes y público en general, se reunieron en el centro de la plaza Caudillos Federales para el acto protocolar e izamientos de las banderas.

La ceremonia continuó con palabras alusivas al 25 de mayo por parte del secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, haciendo un repaso histórico de aquel día para terminar alentando a defender la libertad.

Posteriormente, en calle 25 de Mayo se realizó con más de 700 bailarines engalanando la fiesta, con bailes típicos y cerrando con el tradicional Pericón Nacional, baile que nació en la escuela Polivalente de Arte y lo puso en marcha con todas las escuelas y con su orquesta.

Para cerrar distintos grupos folclóricos locales le pusieron el broche de oro a esta gran fiesta nacional, entre ellos Jorge Coria y Fama Trio.

Para culminar, los presentes compartieron las tradicionales comidas.