Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajan en las normativas vigentes sobre profesionales y establecimientos de salud

La Dirección de Fiscalización y Regulación Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de La Rioja, mantuvo una reunión informativa con los colegios que intervienen como agentes de la salud. El motivo fue comunicar las nuevas normativas que estable la Nación con respecto a los profesionales y los establecimientos, analizar la situación actual de las instituciones, su estado formativo, y autoridades de colegios.



Asimismo, se presentó el Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS), que abarca a la totalidad de profesionales de salud matriculados/as en articulación de los registros de profesionales de todas las provincias. En este sentido el director de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud, Federico Montivero, hizo hincapié en la necesidad de mantener al día la información cargada. Además, se trabajó sobre las modalidades de carga de datos sobre establecimientos dentro de SISA, el sistema de alcance federal que tiene por objetivo contribuir al registro, fiscalización, planificación y publicidad de la información sanitaria.

Estuvieron presentes el Consejo de Médicos; Colegio de Enfermería; Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Terapia Ocupacional, Colegio de Bioimagen, Colegio de Fonoaudiólogos, y Colegio de Psicólogos.