Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Canal Encuentro estrena "Historia restaurada: un cuadro llamado 'San Martín, Rosas, Perón'"

El documental, sobre el enigmático cuadro, podrá verse el próximo viernes 2 de junio a las 21 horas.



Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrena Historia restaurada: un cuadro llamado “San Martín, Rosas, Perón". La obra encierra enigmas, tanto por lo que se ve en la tela como por su propia historia.

Este documental, realizado por el Ministerio de Cultura, propone un viaje en el tiempo para recorrer toda la historia argentina, representada en pinceladas por el pintor Alfredo Bettanin en 1972. Asimismo, la continuación de ese viaje, que se extiende hasta el presente y saca a la luz secuestros, desapariciones y prohibiciones; pero también resistencia y construcción de memoria.

Cristina Bettanin, Gabriel Lerman, Oscar Parrilli, Eduardo Rinesi, Daniel Santoro y Gabriel Saidon, entre otros y otras, narran esta historia y analizan el cuadro, mientras se desarrolla una intensiva restauración para ser expuesta en 2023, luego de décadas de luz y oscuridad, en el Centro Cultural Kirchner.

El material fue proporcionado por el fotógrafo Federico Lo Bianco.

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y redes Youtube, Instagram, Facebook y Twitter.