Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ponen en valor el trabajo del Dispositivo Territorial Comunitario

La diputada y vicegobernadora electa Teresita Madera visitó el pasado martes el Solar DTC La Rioja, donde realizó la entrega de elementos y acompañó a los usuarios. En este sentido puso en valor el trabajo que viene realizándose en materia de Salud Mental, en la prevención de adicciones y talleres de reinserción comunitaria.



Por su parte la referente de Salud Mental y Adicciones, Marisol Casulli, expreso:  estamos muy contentos con la visita de la vicegobernadora electa, por reconocer y compartir una tarde con todo el equipo y con los usuarios. Y por aportar elementos para fortalecer los espacios y talleres" expresó.

En tanto, la referente del Dispositivo Territorial Comunitario SOLAR, Lorena Gaitán, explicó que el área dependiente de SEDRONAR y el Ministerio de Salud a través de Salud Mental, asiste a personas con consumo problemático de sustancias, trabajando en la lógica de reducción de riesgos y daños.  "Actualmente tenemos una población de 46 usuarios en tratamientos, pero también hacemos prevención y promoción en los barrios, abordaje territorial, acompañamiento familiar, trabajamos en distintas dimensiones, laboral, educativa, recreativa, de salud, articulando con distintas organizaciones" explicó. En este sentido agradeció el aporte de la diputada Tere Madera quien acompañó a los jóvenes usuarios de la institución.