Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Le he requerido al abogado Pagotto que rectifique sus dichos violentos y misóginos"

Lo expresó la diputada provincial, Lourdes Ortiz, en comunicación con Radio Independiente 99.1 al referirse a las declaraciones a través de redes sociales del abogado Emilio Pagotto quien calificó a mujeres funcionarias del Gobierno como "degeneradas, mafiosas y chantas". Comentó que respondió a una carta documento enviada por el abogado donde "no me he rectificado, lo contrario, he solicitado a él que se rectifique de sus dichos violentos y misóginos".



Primeramente, repudiando estos dichos, la diputada manifestó "la verdad que hoy creo que el contexto y cómo se ha constituido la violencia en general, pero también la violencia en razón de género, creo que amerita que podamos repudiar estas expresiones de este abogado" sostuvo.
 
Detalló "mi repudio fue a través por el mismo medio que el se manifestó, por redes sociales. También para construir una conciencia social y una opinión pública que haga que dejemos de tolerar este tipo de expresiones, porque de pronto el abogado Pagotto puede estar o no de acuerdo con las tareas que desempeñan las mujeres del gabinete provincial, desde el disenso tenemos nuestra participación democrática, lo que no podemos dejar pasar son estos agravios y de repente el puede tener estos calificativos para las mujeres y de repente yo no puedo decir que estos calificativos me parecen violentos y misóginos".
 
Comentó que recibió una carta documento por repudiar sus dichos "donde él me dispone un plazo y me obliga a que yo rectifique mis dichos, es decir, que me contradiga, a lo cual hemos respondido, o me he rectificado, todo lo contrario, he podido asentar que mis dichos públicos en redes sociales tienen que ver con una reacción a sus concentraciones y en esa misma contestación le he solicitado a él que se rectifique de sus dichos violentos y misóginos".
 
"Si nosotros observamos su expresión publica en los últimos tiempos apuntan hacia las mujeres, en su mensaje construye una posición odiosa hacia las mujeres, dijo las mujeres del Gobierno de la Provincia son unas mafiosas, degeneradas y chantas".
 
"Sé que esto a él, de alguna manera, es una ganancia porque cala en algún pensamiento de algún sector de la sociedad, y supongo que para él es redituable, lo que no es redituable es sostener estos mensajes de odios, abonar a la violencia y encima hacer uso de su formación profesional para a través de una carta documento intentar amedrentar, difundir temor y miedo. Conmigo no lo ha logrado".