Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Se ha notado en estos últimos meses un relajamiento en la vacunación de covid"

El director de Epidemiología de la Provincia, Eduardo Bazán, habló con Medios Independiente y se refirió a la nueva variante de covid que está generando preocupación en países del norte; y remarcó que es muy importante seguir con las medidas preventivas y la vacunación.



Primeramente, Bazán expresó que "las infecciones respiratorias se comenzaron a registrar desde el 1º de junio, mucho más antes de lo habitual este año, tuvimos a principio de junio los primeros casos de bronquiolitis, después los casos de gripe y el covid, que nunca se fue, todas las semanas tuvimos casos, en algunas semanas fueron casos mínimos, pero siempre se mantiene la situación la circulación viral", dijo.

En este punto insistió en continuar con todas las medidas preventivas, de precaución personal y la vacunación, "se ha notado en estos últimos meses, una suerte de relajamiento en la vacuna de covid, quizá porque se visualiza menos impacto de la enfermedad, pero la verdad es que el virus sigue estando, y el riesgo está para las personas que no están vacunadas y, sobre todo, personas que tienen enfermedades crónicas".

Siguiendo con el tema covid subrayó que actualmente se ha detectado una nueva variante "que justamente está generando mayor número de consultas y hospitalización, en el hemisferio norte, donde están en verano, es decir que no están asociados con la temperatura, con lo cual es muy importante revisar el carnet de vacuna y revisar las vacunas que faltan", remarcó.