Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desde FONIVA afirman que se debe pagar el bono a los trabajadores del sector

Gustavo Castro, titular de la Federación Obrera de la Industria del vestido y Afines (FONIVA) La Rioja, habló en referencia al pago del bono anunciado por el ministro Sergio Massa de 60 mil pesos a los trabajadores. Este bono beneficiaría a 1.800 operarios riojanos afiliados al gremio.



Castro en diálogo con Medios El Independiente precisó “estamos en tratativas con cada una de las empresas del sector de la indumentaria. La Federación sacó el viernes un comunicado que se debe abonar pese a que nosotros el incremento paritario lo tuvimos también sobre el mes de agosto y que los trabajadores lo van a cobrar ahora en estos días”.

Afirmó que la decisión es que “abonen este bono, tienen hasta el día 21 de septiembre para abonar la primera cuota que es de 30 mil pesos. Y luego esto se tendrá en cuenta en futuras paritarias. Cabe recordar que nosotros tenemos el aumento que incluye los meses de agosto, septiembre y octubre, teniendo un nuevo acuerdo salarial a partir de octubre-noviembre. La situación de hoy amerita que todos juntos hagamos un esfuerzo y esto incluye a los empresarios. La decisión por parte de la Federación es que los empresarios lo abonen más allá de que nosotros hayamos tenido una recomposición salarial al 30 por ciento para el mes de agosto”.

Finalmente dijo el gobierno nacional como provincial acompañó con créditos, galpones y mano de obra. “Debemos acompañar todos juntos, y el trabajador más allá de que haya tenido un aumento salarial no llega a satisfacer por el proceso de inflación y  esto hace decaer el salario mes a mes. El bono alcanza a unos 1.800 trabajadores afiliados a FONIVA”.