Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

RUS: "Es una herramienta de Nación puesta a disposición de todos los argentinos"

Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la Provincia, habló con Medios El Independiente y brindó detalles de la implementación del RUS (Registro Único de Solicitantes de Lotes) que oportunamente fue lanzado en La Rioja, el cual busca identificar la demanda de suelo por parte de personas y familias de sectores populares para planificar proyectos de lotes urbanos y rurales según las necesidades de la población.



 

Menem destacó que este registro fue anunciado en La Rioja "es una herramienta del Estado nacional puesta a disposición de todos los argentinos y argentinas. Este registro, primero viene a generar una solución a la enorme demanda de muchos jóvenes que necesitan concretar sus sueños de una vivienda, de tener su espacio. Para poder generar las condiciones de habitabilidad de su familia, la verdad que eso nos pone muy contento que La Rioja haya sido el puntapié inicial".
 
Por otra parte, comentó que ya se encuentra avanzando en la primera etapa del RUS "Todo lo que es maquinaria pesada, desmonte, apertura de calles, demarcación, y en la segunda etapa lo que es servicios".
 
Detalló que se trabajar que es cordón cuneta, veredas, cloacas y conexiones de agua, etc. "Eso llevará una duración de 5 meses, con una inversión de más de 550 millones de peso, con un registro que va a beneficiar a casi 500 familias, donde no solo puede inscribirse la familia solicitante d un lote sino aquellas familias que necesiten un lote para el trabajo de agricultura familiar para tener un ingreso" precisó.
 
 Asimismo indicó que ya están los primeros postulantes en lo que es la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se están escribiendo muchas familias".
 
 
Condiciones para registrarte:
 
No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes (más información en Bases y Condiciones).
No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.



Te puede Interesar