
Durante la jornada de este martes, se realizó en la Universidad Nacional de La Rioja el Seminario del Libro Blanco de la Defensa 2023; la jornada contó con la participación de miembros destacados del Ministerio de Defensa de la Nación, autoridades gubernamentales y universitarias, así como integrantes del Instituto de Análisis de Políticas Públicas y de Dpto. de Ciencias Aplicadas. Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en contacto con Radio Independiente 99.1.
“Quiero poner en valor El Libro Blanco, y pedirles a los chicos que aprovechemos estas oportunidades para escuchar, aprender, cuestionarnos y expandir los límites de lo que sabemos”, dijo Luna Corzo.
Además, resaltó que la defensa es una cuestión muy importante y a veces muy poco abarcada y muy poco estudiada. “Lo que pretendemos con esto es que los estudiantes que nos están acompañando y otros más puedan saber cómo funciona la Argentina y que se propone en materia de defensa, cuáles son los objetivos estratégicos a fin de poder nutrir su formación académica”.
La Rioja tiene que estar preparada porque tiene recursos estratégicos que hoy tienen mucho valor a nivel internacional. Puntualmente los metalíferos.
Finalmente, el ministro llamó a la reflexión sobre qué modelo de desarrollo se quiere implementar en la provincia "que sea de beneficio concreto y cierto para la población en general”.
Y agregó “que los pueblos donde se pueda desarrollar el desarrollo minero, lo vea acompañado a ese desarrollo en beneficios para la comunidad”.