El ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, realizó un balance de las diferentes obras que se llevan adelante en la Capital y los trabajos a realizarse debido a los inconvenientes que presentaron por las últimas lluvias en la Ciudad.
Del Moral en contacto con la prensa y en compañía de representantes de comerciantes riojanos junto al ingeniero Moreno de la empresa Bosetti, precisó sobre el trabajo a realizarse en la zona del Convento Santo Domingo “es una obra que tenemos que hacer en la intersección de Lamadrid y Pelagio B. Luna, donde los que observaron por las lluvias, hubo problemas de agua. Si hacemos el trabajo, podemos hacerlo hasta fines de diciembre si tenemos lluvias. Es una obra de 20 días. La decisión del gobernador Quintela es acompañar a los comerciantes que no tengan dificultades, teniendo en cuanta las fiestas de Navidad - Año Nuevo, que es donde el comerciante tiene más posibilidades de vender sus productos. Se tomó la decisión de hacer una obra provisoria que es la unión de los desagües de estos canales que vienen por Pelagio B. Luna. Para garantizar la libre circulación, llevará dos o tres días, vamos a hacer un asfalto provisorio. Desde el 1 de diciembre se neutraliza la obra, se para y se la retoma en marzo del 2024”.
Añadió que las obras de Pelagio B. Luna, Joaquín V. González y 25 de Mayo “quedarán habilitada desde el 1 de diciembre. Y entre 25 de Mayo y Belgrano se hará un asfalto provisorio. Desde el 5 de diciembre quedará habilitado todo lo que es la 8 de Diciembre. Estamos trabajando en los desagües pluviales. Asfalto en algunos sectores, las veredas, pro garantizar al 5 de diciembre todo el centro y macrocentro habilitado para tranquilidad de vecinos y comerciantes”.
En cuanto al Distribuidor Vial de la rotonda del Chacho, sostuvo “ahora vamos a tener un contacto con la empresa Paolini. Esta semana tendrían que empezar a colocar los premoldeados, puentes. Hasta el 15 de diciembre que ellos salen de vacaciones, no vamos a llegar con la obra. Es una obra que está en un 80 por ciento. Una vez que se coloque los premoldeados, les queda la cinta asfáltica y la reubicación del Chacho”.
Finalmente en relación a las obras ante la llegada del gobierno de Milei, del Moral dijo uno tiene que ser optimista y con mucha fe de que no se paralice la obra pública, no tan solo por lo que genera sino por compañeros que quedarán sin trabajo”.