Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Confirmaron el cambio de caratula en la causa de Alejandro Gaitán

La noticia fue dada a conocer este jueves por el abogado Pablo Arrieta. El siniestro vial del joven se produjo en el mes de julio sobre avenida Santa Rosa cuando circulaba en una motocicleta junto a Nahuel Cabrera cuando fue colisionado por un conductor en estado de ebriedad. Actualmente se encuentra en la provincia de Córdoba, llevando adelante una compleja rehabilitación.



El abogado querellante, Pablo Arrieta, en contacto con la prensa expresó sobre el estado del joven y los cambios en la causa, “el señor Oliva (conductor del auto) al ser investigado, imputado por delito culposo, solicitamos el cambio de caratula y afortunadamente la justicia hizo lugar al pedido de la querella en donde actualmente se encuentra imputado por el delito de lesiones gravísimas con dolo eventual”.

Precisó que “lo que establece este tipo de delito es mucho más grave, tiene una pena mayor de 10 años, por lo tanto no corresponde el pedido de una excarcelación. La excarcelación puede ser viable ante un delito que tiene mayor a 6 años. Como este delito es excarcelable, mientras este esta caratula y se sustancie el proceso,  Oliva tendrá que permanecer en Alcaidía o el lugar que disponga el juez de la causa”. Acotó que desde el momento del accidente, el imputado se encuentra detenido.

El letrado agregó durante la ronda de prensa, “el imputado fue indagado, los trasladaron de Alcaidía el lunes para poner en conocimiento que se recaratulaba este hecho y en virtud del ejercicio de defensa, fue indagaba pero se abstuvo a declarar. Actualmente, si bien en la causa se presentaron  innumerables pruebas, declararon testigos, se incorporaron videos de las grabaciones del hecho y demás pericias, la causa se encuentra para resolver la situación procesal del imputado”.

Finalmente, María, la tía del joven, indicó sobre el estado su salud, “Ahora está en Córdoba, Unquillo, en un centro de rehabilitación hace dos meses. Es dura la situación para nosotros como familiar, a veces uno puede ir a verlo otras no. Los gastos, la clínica nos cobra muchísimo, los remedios, análisis. Me ayudaron muchísimo, el Gobierno también, hoy en día hay que pagar de nuevo, hablamos de millones”.