Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

José Rosa afirmó que se logró "posicionar a La Rioja como un gran destino turístico"

El secretario de Turismo de la Provincia, José Rosa, en contacto con Radio Independiente 99.1 sostuvo que "el balance de esta gestión para nosotros siempre será positivo", y destacó el gran trabajo que se realizó para lograr posicionar a La Rioja como un destino turístico de la Argentina.



Primeramente, Rosa, destacó "la gran visión del Gobernador de haber apostado al turismo, una política de Estado, una herramienta, en un momento difícil como lo fue la pandemia, haber sostenido a través de créditos, subsidios, y posterior a la pandemia; tratando de reactivar rápidamente al sector, y posicionar a La Rioja como un gran destino, creo que se logró, los números hablan por sí solos".

Destacó que en medios nacionales mencionaban a La Rioja "como un destino imperdible para estos fines de semana de vacaciones, y eso habla del gran posicionamiento que tuvo y de las herramientas que pudimos utilizar en el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio. Donde tuvo mucho que ver el Previaje, el Plan de 50 Destinos que nos permitió hacer grandes obras y de dotar a La Rioja de más infraestructura".

A su vez destacó el trabajo de promoción del turismo y "gracias a Dios hoy tenemos una Rioja, que no tan solo es el Parque Talampaya sino que la gente hoy reconoce y descubre, en los diferentes corredores, lugares muy buenos que la verdad que están siendo consumidos por turismo nacional e internacional", precisó el secretario de Turismo.

Resaltó que "más de 6 millones de turistas extranjeros entraron a la Argentina, y todo lo que genera en divisas, cómo fortalece al sector, la empleabilidad, fue un sector que se visibilizó y se entendió que es muy trasversal, genera empleo genuino y que es un sector muy importante para muchas provincias".