Tesorieri le ganó al "Defe" y está en la final
Tras igualar 1 a 1 en el tiempo
reglamentario, el Américo
Tesorieri se quedó con el pase a
la gran final del Torneo Clausura,
tras vencer ayer a Defensores
de la Boca 7-6 en penales. El
arquero Francisco Guerrero fue
el héroe en los 90 minutos y en
los penales.
Con salvadas claves en el final del partido y luego atajando tres penales decisivos en la tanda desde los doce pasos, Francisco Guerrero metió al Américo Tesorieri en la gran final del Torneo Clausura. En esa dramática definición, Víctor López –en el último de la serie de cinco– tuvo la chance de meter a Defensores en la final, pero abrió el pie y Guerrero (que le había tapado el cuarto a Vásquez) adivinó y fue a su derecha, atajando su remate en dos tiempos, para estirar la serie a uno y uno.
Luego, terminó de consumar su obra en el noveno penal, cuando voló a su derecha y tapó el remate de Gastón Montes, que terminó pegando en el travesaño y con eso “Tesho” vuelve a una final en el fútbol de la Liga Riojana.
Defensores arrancó mejor, tuvo la posesión del balón, se hizo protagonista, pero careció de ideas en los metros finales y sus avances terminaron casi siempre en centros fácilmente controlados por la defensa rival. La más clara llegó cerca de la media hora, tras un rápido lateral, Machado controló y Gonzalo Bazán se la llevó de pasada y quedó mano a mano con el arquero Guerrero, que le ganó el duelo y salvó al “pistolero”.
Esa acción despertó a Tesorieri, que tuvo dos y en una no falló. Primero Lucas Ceballos quedó frente al arco y fusiló arriba al “uno”, pero Morichi se lució y evitó la conquista. Pero unos minutos después, a los 39, Bustamante tocó con Claudio Molina, quien habilitó con un pase filtrado a Lucas Ceballos, que está vez no falló y definió por abajo para el 1-0 “pistolero”, con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Defensores salió nuevamente decidido y en apenas tres minutos logró la igualdad. Hugo Cortez tomó la lanza desde la zona media y cuando los volantes llegaban a presionar “pinchó” el balón por encima de la defensa, habilitando a Nahuel Valenzuela, que tiró la diagonal y quedó mano a mano, definiendo fuerte, cruzado, para el rápido empate del “Defe” (1-1).
Luego, el juego fue un calco de la primera parte, Defensores tuvo la pelota pero sin muchas luces, mientras que Tesorieri bien plantado esperó un contragolpe, con pelotazos largos para Ceballos –el mejor del partido–. Luego, Lucas Ceballos –incontenible para el rival y la mejor carta del “pistolero”– tuvo la más clara. Pelotazo largo y solo dejó a Cortez y Britos en el camino, y de derecha hacia dentro logró sacar el remate abajo, que nuevamente hizo lucir a Morichi, que salvó al “Defe”. A un poco más de cinco para el final, Defensores tuvo su oportunidad.
En un pelotazo de Cortez, Gonzalo Bazán con una genialidad la bajó con el taco y dejó solo a Nahuel Valenzuela, que fusiló dentro del área chica al arquero Guerrero, que terminó tapando con su humanidad el tiro y salvando a “Tesho”.
Con el tiempo cumplido, el “Defe” tuvo la última, tras un centro Agustín Machado quedó solo dentro del área pero con todo el arco a su merced definió donde estaba el “uno” que volvía y terminó mandando al córner lo que todos pensaban que sería gol, y con él se fue todo a los penales, donde Tesorieri terminó alzándose con la victoria.