La asunción del gabinete presidencial reviste un indiscutible hecho de interés público, por lo que resulta inaceptable que no se haya permitido a los periodistas seguir las alternativas del evento. Tal fue la restricción oficial que no se permitió la asistencia al acto ni tampoco la transmisión en vivo. Aún más reprochable resulta porque a algunos comunicadores vinculados al partido gobernante sí se les permitió la presencia en la ceremonia, señalaron.
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó en las últimas horas su preocupación “por la inédita decisión de las autoridades nacionales de haber impedido la cobertura del acto de jura de los ministros” que se realizó este domingo en la Casa Rosada sin transmisión en vivo ni presencia abierta al periodismo.
“La asunción del gabinete presidencial reviste un indiscutible hecho de interés público, por lo que resulta inaceptable que no se haya permitido a los periodistas seguir las alternativas del evento. Tal fue la restricción oficial que no se permitió la asistencia al acto ni tampoco la transmisión en vivo de las imágenes de lo que sucedió en el interior del Palacio Gubernamental. Aún más reprochable resulta la determinación porque a algunos comunicadores vinculados al partido gobernante sí se les permitió la presencia en la ceremonia”, señaló desde redes sociales la organización dedicada a la reflexión, el diálogo, la promoción del periodismo de calidad y la defensa de la libertad de expresión.
Asimismo, FOPEA manifestó su preocupación “por este accionar arbitrario y excluyente y advierte que tanto el presidente como sus funcionarios son representantes públicos que tienen el deber de dar cuenta a la ciudadanía de los proyectos y decisiones inherentes a su gestión. En ese sentido, el acto de jura de los ministros significaba una buena oportunidad para que el periodismo pudiera cumplir con su tarea de dar difusión de los actos de gobierno”, concluye el comunicado.