Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UCeDe remarcó su apoyo político al gobierno de Javier Milei

Andrés Passamonti, presidente de Unión del Centro Democrático (UCeDe), se refirió a la asunción de Liliana Medina en lugar de Martín Menem en la Cámara de Diputados de La Rioja y el apoyo al gobierno de flamante presidente Javier Milei.



Passamonti en contacto con Medios El Independiente sostuvo este martes sobre la asunción de Medina, “llegué a la Provincia para estar junto a Liliana en este día tan importante para ella, para la UCeDe y para todos los riojanos. Martín Menem asumió con el apoyo de la UCeDe en su momento, y hoy ocupa otras funciones y Liliana asume ese rol que será más protagónico. Vamos a trabajar fuerte apoyando a Liliana, empezar una nueva etapa en Argentina”.  

Marcó que por el momento, Medina asume con un bloque unipersonal de La Libertad Avanza, “veremos hacia adelante las estrategias para ir sumando personas. Vamos a trabajar con él (Milei) y con todos los sectores de la política”.

Asimismo, Passamonti señaló que no se reunirá con autoridades provinciales. “Hubiera sido bueno, me gustaría saber el pensamiento del gobernador Quintela. Se había comprometido a renunciar si ganaba Milei, pero no fue así. Me gustaría saber hacia dónde va a orientar su gobierno con los cambios que vienen desde el gobierno nacional. Se intentó. Se trata de hacer un trabajo en equipo, el trabajo que se haga desde la política repercute en toda la población. Si trabajamos todos en el mismo sentido, hacer una reducción en el Estado, apoyar a los que producen y generan trabajo legítimo el país sale más rápido de lo que uno cree”.

Sobre un encuentro con el Presidente de la Nación indicó, “estamos trabajando en eso. Creo que la UCeDe será fundamental en el nuevo gobierno y hacia adelante también. La UCeDe tiene hoy presencia nuevamente en 24 distritos. Será un apoyo completo para ayudar a cambiar este país. Ideas que hoy está poniendo en práctica el Presidente son ideas que la UCeDe viene defendiendo desde hace más de 40 años. El alineamiento político era algo normal, común, por eso hicimos comunicados apoyando a Javier Milei. Estamos a disposición de él. Con todo nuestro conocimiento vamos a apoyarlo al Presidente. El apoyo político será fundamental en esta etapa donde la política de siempre que se va a resistir, pondrá todos los obstáculos posibles. Va a necesitar de todo el apoyo político posible”.