Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Respaldar a Quintela es apoyar a La Rioja

Lo que hoy ocurre en la provincia y el país es un monumental deterioro del salario, debido a una decisión política del gobierno nacional de Javier Milei y de su socio político Martín Menem, de devaluar nuestra moneda en más del 120 %, producir un cruel aumento de los combustibles, las tarifas y demás precios, junto con la disminución de la coparticipación y la indebida retención de fondos que como derechos adquiridos forman parte de la coparticipación de la provincia.



Martín Menem quiere aprovechar la desgracia producida por su propio gobierno nacional, para generar caos social, intentan debilitar al gobierno democrático y popular de Ricardo Quintela, promoviendo un clima desestabilizador y destituyente, contra las legítimas autoridades constituidas. La mentira y el odio tienen "patas cortas".

El Compañero Ricardo Quintela manifestó que no sería el ejecutor de su pueblo y por ello emprende una lucha nacional contra las políticas inconstitucionales que buscan el beneficio de unos pocos arrimados al poder de la Casa Rosada.

Exigir los recursos coparticipables es un deber y una responsabilidad que el gobernador Quintela lleva adelante, al tiempo que busca recomponer los salarios con aumentos tal como lo hizo en cada año de gestión. La existencia de una moneda local es una medida que nuestra provincia puede sostener gracias al equilibrio de sus cuentas públicas, aún en contextos de escasez y de mentiras esgrimidas por Martín Menem y sus seguidores de última hora.

Por ello, confiamos en que será una herramienta financiera para recuperar el poder de compra de las y los riojanos, realizar pagos de servicios y otras transacciones de tipo virtual, combatiendo de éste modo la negativa del presidente Milei que hace oídos sordos a los legítimos reclamos de la provincia y su única frase es "no hay plata" mientras se “fugan capitales y se vende la patria por chirolas a sus amigos”.

Defendemos otro modelo de país, el proyecto humanista de las políticas peronistas que consiste en un modelo de gestión virtuosa y que La Rioja es llevado por el Compañero Ricardo Quintela que promueve y realiza el progreso permanente y la promoción y equidad social. Mientras haya riojanos, habrá caudillos.

 

MESA CAPITAL-PJ LA RIOJA