Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"El contador Martínez supo interpretar el rol social y autogestivo de COPEGRAF Ltda."

La Cooperativa Periodística y Grafica Ltda, editora de Medios El Independiente lamenta la partida física del contador Horacio Martínez, un profesional que guió a nuestra empresa durante tres décadas, interpretando a conciencia el rol social y autogestivo que la caracteriza. En su tarea profesional sumó destacadas funciones en diversas organizaciones de la sociedad riojana. Fue el primer rector de la Universidad Provincial, hoy UNLaR.



 
El contador Martínez comenzó a trabajar como consultor y asesor económico de COPEGRAF en 1983 hasta 2014 en que tuvo que retirarse por la enfermedad que comenzó a aquejarlo y lo mantuvo postrado hasta este lunes 15 que falleció, a los 86 años. 
 
Los directivos y asociados lo recuerdan por su constante presencia en la cooperativa y por las objetivas fundamentaciones con que explicaba los números y las cuentas en cada asamblea o reunión informativa. 
 
El presidente de la cooperativa, Julio Delgado consideró que será “uno de los pocos, por no decir el único contador, que tenía conciencia cooperativa y colectiva de su tarea desde la visión de un profesional de las ciencias económicas. Supo comprender el funcionamiento de una empresa como la nuestra que enfrenta el enorme desafío de insertarse exitosamente en la economía tradicional y de competencia de mercado con principios totalmente diferentes y un marco de leyes que no acompañaban la gestión, pero él siempre buscaba salir adelante con la cooperativa”.
 
“Era una persona cabal, honrada, íntegra que respetó a todos los integrantes de la cooperativa sean asociados o integrantes del Consejo de Administración. Extendemos nuestro pesar a toda su familia, a sus hijos, a sus amigos que tanto lo apreciaban. Es una sentida pérdida” y extendió su condolencia a sus hijos y familiares agregó.
 
El rol del contador Martínez se extendió a toda la comunidad. Fue presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Rioja; presidente del Tribunal de Etica del organismo mencionado; integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba; docentes en diferentes cátedras y escuelas de nivel superior; secretario de Hacienda de la provincia 1963/64; auditor interno del ex Banco Provincia de La Rioja; Sindico del ex Banco Rioja; contador general del IPSAS, síndico de COFILAR, consultor y asesor económico de empresas como diario El Independiente, Abraham Saúl e Hijos, SRL, La Riojana, entre otras.