Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reino Unido lanzó más de 50 nuevas sanciones contra Rusia

Las medidas apuntan a individuos y empresas vinculadas a sostener la invasión a gran escala, incluidos fabricantes de municiones, compañías electrónicas y comerciantes de petróleo. Esta medida coincide con la visita del ministro británico David Cameron a Nueva York para una sesión especial de la ONU dedicada a Ucrania.



El Reino Unido anunció la imposición de más de 50 nuevas sanciones contra Rusia, en el marco del segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
 
Las medidas apuntan a individuos y empresas vinculadas a sostener la invasión a gran escala, lanzada el 24 de febrero de 2022, incluidos fabricantes de municiones, compañías electrónicas, y comerciantes de diamantes y petróleo.
 
El ministro de Relaciones Exteriores, David Cameron, expresó en un comunicado que estas sanciones son una demostración "del apoyo inquebrantable" del Reino Unido hacia Ucrania.
 
"La presión económica internacional significa que Rusia no puede permitirse esta invasión ilegal. Nuestras sanciones están privando a Putin de los recursos que desesperadamente necesita para financiar su guerra".
 
David Cameron
 
"Ucrania ha demostrado que puede y defenderá a sí misma. (El presidente de Rusia, Vladimir) Putin erróneamente pensó que, porque la economía de Rusia es más grande que la de Ucrania, obtendría una victoria rápida. Pero las economías de los amigos de Ucrania son 25 veces mayores que la de Rusia. Y dos años después, estamos unidos en el apoyo a Ucrania", afirmó.
 
Las sanciones se centran en empresas que abastecen sistemas de lanzamiento de cohetes, misiles y explosivos.
 
También se dirigen a fuentes clave de ingresos rusos, restringiendo el comercio de metales, diamantes y energía.
 
 
"La presión económica internacional significa que Rusia no puede permitirse esta invasión ilegal. Nuestras sanciones están privando a Putin de los recursos que desesperadamente necesita para financiar su guerra", dijo Cameron, al asegurar que el apoyo continuará "por todo el tiempo que sea necesario".
 
Esta medida coincide con la visita del funcionario británico a Nueva York para una sesión especial de la ONU dedicada a Ucrania, donde se espera que se reúna con su par ucraniano, Dmytro Kuleba.
 
Fuente Télam