
El referente del Movimiento Polo Obrero en La Rioja, Alejandro Poli, habló con Radio Independiente 99.1 sobre la movilización que este sector llevará a cabo en el país y que se replicará durante la tarde de este viernes en la capital riojana.
“Se prepara una movilización a nivel nacional para reclamar el desabastecimiento de comedores y merenderos en todo el país,” dijo Poli y añadió que en la oportunidad también se reclamará aumento salarial, ya que la inflación está licuando los sueldos.
En cuanto a los comedores y merenderos que ya no cuentan con el envío de alimentos, indicó que “son 45.000 en todo el territorio argentino, están totalmente desabastecidos”, subrayó.
El reclamo que realizará Movimiento Polo Obrero, en conjunto con otras organizaciones como UTEP, Seamos Libres, Movimiento Evita, entre otras, se concentrará en Plaza 9 de Julio.
Finalmente, Poli consideró que “La Rioja votó con bronca, votó por ejemplo a un Menem que no conoce las calles de La Rioja, ni los barrios, ni la necesidad. Votó a un Pagotto que nació en cuna de oro y los compañeros acá están sufriendo mientras ellos están votando en contra de su mismo pueblo”.