
Los sindicatos y gremios confederados en la CGT delegación La Rioja plantearon su postura respecto al paro convocado para el lunes 4 de marzo.
Si bien no ratificaron la adhesión a la medida de fuerza, se expresaron en apoyo y solidaridad a la decisión nacional.
"Nos pronunciamos en total apoyo y solidaridad al paro nacional docente convocado por las organizaciones sindicales CEA (SELaR, AMET, UDA y SADOP) para el lunes 4 de marzo".
En este sentido, la delegación riojana de la CGT, se mantiene en "alerta, unidos y movilizados".
En el pronunciamiento destacan que "los embates del gobierno de Milei atacan a la clase trabajadora, el plan de combatir la inflación licuando los salarios y confiscando los ahorros golpea a la docencia a lo largo y ancho del país. Cierre de paritarias, falta de salario mínimo vital, pérdida de fondos compensadores, conectividad e incentivo FONID, son solo algunas de las medidas que se suman al desmantelamiento del Ministerio de Educación nacional y sus organismos".