Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Algunos con más pesimismo que otros esperábamos el discurso del presidente"

La diputada Teresita Luna, habló con Radio Independiente 99.1 y en la oportunidad se refirió al discurso del presidente Javier Milei, como así también al del gobernador Ricardo Quintela y al cierre de la agencia de noticias Télam, entre otros temas.



Algunos con más pesimismo que otros esperábamos el discurso del presidente”, indicó Luna. Al tiempo que añadió que “conociendo todo lo que se venía tejiendo desde los medios amigos del presidente sabíamos que solo iba a profundizar el camino que tomo desde el 10 de diciembre y que deja afuera a la gran mayoría de los argentinos”.

En cuanto al llamado a un pacto, la diputada consideró que "fue un show, ya que no escuchó a las provincias y sus verdaderas necesidades; condicionando a los gobiernos provinciales en una suerte de extorsión, insistiendo en presentar una ley que va en contra de los intereses mayoritarios del pueblo argentino, pero de las provincias en particular”.

En análisis procedente, se refirió al discurso que brindó al día siguiente el Gobernador Quintela, “donde manifestó que él no puede sentarse a firmar ningún pacto si no hay acuerdos previos que garanticen los recursos para las provincias, en el caso nuestro son deudas de varios meses, sumado a las medidas nacionales que vienen golpeando muy dura a realidad riojana”.

Asimismo, Luna comparó la situación de la provincia de Buenos Aires con la de La Rioja, “ese punto de coparticipación que se quitó a La Rioja, pero que también se sacó a la provincia de Buenos Aires, a nosotros nos impacta de forma diferente. A nosotros nos golpea mucho más duro”.

Retomando la idea del llamado a firmar el pacto por parte de Milei, la diputada consideró que los gobernadores que están viendo que los números y las ecuaciones no cierran en su provincia,  “no creo que puedan sentarse a firma ningún pacto sin ver previamente como se va a seguir atacando a las provincias. Esto es de una crueldad nunca vista”, afirmó.

A su vez, dijo que tener el cargo de vicepresidenta segunda en la Cámara de Diputados de la Provincia, le genera felicidad “haber logrado los consensos para que en forma mayoritaria me hayan honrado con un lugar de representación y de esa parte de ser autoridad en la Cámara, pero la idea es poder trabajar articuladamente para que todos los departamentos de la Provincia a través de sus representantes puedan tener herramientas que los ayuden a paliar estas situaciones de emergencia que van a tener que vivir”.

Y agregó que la idea es una Cámara que acompañe a la población y que acompañe al ejecutivo en esta situación.

Para Cerrar, Luna sugirió que el cierre de Télam, “agencia de noticias histórica de Argentina, dejó 700 personas sin trabajo y un Estado que deja de producir noticias, una situación muy grave y muy cruel”.