Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

ATSA determinó un Plan de Lucha sino obtiene respuesta del Gobierno provincial

El gremio de la sanidad se encuentra en estado de alerta, movilización y asamblea permanente por la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, según precisaron.



La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina- ATSA- indicó que “de no obtener respuesta hasta este viernes, se aplicará un Plan de Lucha de manera progresiva desde la semana entrante”.

Esta medida obedece a la falta de repuestas sobre las demandas salariales para el sector de la sanidad.

ATSA La Rioja, solicitó un aumento salarial del 100%, incremento del plus nocturno y aumento en monto de las guardias, ya que este monto y porcentaje que se abona en la actualidad “quedaron desfazados por la inflación”.

Además, informaron que se pidió la conformación de una mesa salarial entre el Ministerio de Salud de La Rioja, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y el gremio, con el fin de discutir todos los meses el impacto de la inflación, devaluación y del costo de vida, con la intención de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo el sindicato.