
La iniciativa busca implementar carriles exclusivos para transporte de pasajeros. Es un proyecto que se pretende concretar de manera paulatina y en varias etapas. Comenzarían en Perón y Rivadavia, sumado a un plan integral de ciclovías.
La propuesta fue expuesta por la secretaria de Transporte Alcira Brizuela en una reunión que se realizó en el Concejo deliberante con las autoridades municipales y cuerpo de concejales.
Las iniciativas apuntan a mejorar la transitabilidad en la Ciudad. "Se enmarca en un plan de movilidad sostenible que venimos planteando desde el gobierno Provincial y con el intendente Armando Molina avanzamos en varias intervenciones", informó la secretaria Brizuela.
"Además de los carriles exclusivos para el transporte, que queremos comenzar en Perón y Rivadavia, también comprenden las ciclovías para que funcione correctamente Rioja en Bici y demarcaciones de las paradas de micro y macro centro para Rioja Bus", agregó.
Trabajo conjunto
La viceintendenta Mónica Díaz D'Albano destacó el trabajo en conjunto entre Provincia, Municipio y Concejo Deliberante para llevar adelante este trabajo sostenible y sustentable de los carriles exclusivos para el transporte. "Se realizará un trabajo previo, para que los vecinos se adapten a estas nuevas medidas en el micro y macro centro", resaltó.
El presidente del bloque Frente Justicialista, Alberto Centeno, puso sobre relieve el hecho de la participación de concejales y concejalas de todos los sectores políticos. "Mientras sea un objetivo en común, siempre se buscará el consenso para que pueda beneficiarse a la comunidad en general", aportó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Guillermo Benzo, opinó que son sumamente necesarios estos carriles: "lo que lo hace viable lo planteó el intendente Molina, de llevarlo en un proceso de varias etapas con concientización hacía los vecinos y vecinas", aseguró.
La concejal Karina Martinez subrayó la posibilidad de que con estos carriles se "aproveche el tiempo para que el colectivo llegue al micro centro. Todo esto se llevará a estudio para su aprobación. Por lo tanto, tenemos la tarea de seguir evaluando cómo mejorar cada día la circulación de la Ciudad y el descongestionamiento para aquellos que tengan que venir al centro de la Capital".
Por su parte, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gonzalo Becerra, informó que este proyecto de los carriles exclusivos "dará mayor circulación y fluidez", en el tránsito, empezando en Perón y Rivadavia.