Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se abstuvo de declarar uno de los acusados por el femicidio de Ana Cecilia Martorelli

En horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo la primera jornada de indagatorias en el marco de la investigación por el femicidio de Martorelli. El principal acusado, Agustín Hugo Glellel, se abstuvo de declarar y sólo escuchó las acusaciones en su contra.



Avanza la investigación por el crimen de Ana Cecilia Martorelli, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de su vehículo en la Ruta Provincial N° 25 en el mes de enero. Por este atroz asesinato se encuentran detenidos dos hombres, tratándose de Agustín Hugo Glellel y Matías Mauricio Marquez Glellel, de 43 y 21 años, tío y sobrino, respectivamente.

La Justicia citó a los acusados para declarar esta semana y, durante la jornada de ayer, se dio inicio a la primera de las indagatorias, en la causa caratulada “Homicidio Agravado por Razones de Género (Femicidio) en Situación de Violencia de Género”.

En este sentido, Medios El Independiente dialogó con el abogado Sergio Gómez, quien se encuentra llevando adelante la querella en la causa, en representación de la hija de la víctima.

El mismo, indicó que Glellel “se abstuvo de declarar, así que se le leyó el hecho”, explicó, y siguió: “Estuvieron presentes todas las partes; estuvo el Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. González Aguirre. También la jueza, que le leyó las acusaciones por las cuáles se lo imputan. Lógicamente, también estuvo presente su abogado defensor, Patricio Moreno”, detalló el letrado.

El encuentro se desarrolló a través de la plataforma Zoom, a las 10:00, y terminó alrededor de las 11:20, según resaltó Gómez, “porque la acusación era bastante extensa y se hizo en dos etapas de media hora”, dijo, añadiendo: “También hubo un cuarto intermedio en el medio. El escuchó atentamente, con muchísima frialdad, la acusación y manifestó que se iba a abstener de declarar”, destacó.

 
“MUCHA FRIALDAD” 
 
Ante las palabras del abogado, este matutino le solicitó que amplíe el panorama, sobre la actitud que tomó el imputado ante la lectura de cargos, a lo que respondió: “Estamos ante un femicidio sin precedentes en el corto plazo, por el grado de complejidad y de preparación que ha tenido todo el desarrollo de la empresa criminal que han asumido los autores. Esto requiere de mucha preparación, mucha frialdad y un perfil psicológico de alta peligrosidad.
 
El acusado hoy, ante los detalles del caso, no mostró ni un solo atisbo de arrepentimiento, culpa o cualquier otro sentimiento que nos haga percibir o presumir que estábamos en presencia de alguien que sentía algún tipo de remordimiento”, afirmó, y continuó: “Se presentó de manera muy fría ante la lectura, sin expresión alguna de comportamiento. Cuando le preguntaron si iba a declarar o si se iba a abstener, él dijo ‘me abstengo de declarar’, fue lo único que hizo, pero en ningún momento hizo un gesto, siempre se mantuvo inmóvil, mirando fi jo a la cámara y sin ninguna muestra de sentimientos”.
 
Siguiendo esta línea, el querellante por la hija de la víctima, enfatizó: “Se quedó sin hacer ningún gesto, absolutamente inmóvil durante más de una hora. Si se contempla la duración del Zoom, donde ha sido llevada adelante en la audiencia, podría decir que una persona indescifrable, diría en cuanto a su perfil psicológico en esta oportunidad”, remarcó.