Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El fiscal general de la provincia se reunió con fiscales de Capital y del interior

Frente al inicio del año judicial, el titular del Ministerio público Fiscal, Javier Vallejos, se reunió con los fiscales de cámara y agentes fiscales de las diferentes circunscripciones judiciales para coordinar acciones en conjunto y sentar lineamientos de actuación en problemáticas actuales como la violencia de género y la ciberdelincuencia.



La reunión se realizó en las instalaciones de la Unidad Fiscal de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente del MPF (sede Capital); donde la premisa de trabajo estuvo dirigida en función del contexto provincial y nacional.

Por ello, se efectuó un análisis de la situación actual en materia penal, con el objetivo trazar ejes fundamentales de acción e investigación, que sustenten el desarrollo estratégico de un plan de política criminal para toda la provincia.

En materia de organización interna y gestión, los fiscales expusieron la problemática social y los obstáculos institucionales que tiene cada una de las circunscripciones; asimismo debatieron sobre las diferentes soluciones en coordinación con otras autoridades judiciales y de la policía de la provincia.

En este marco, el titular del MPF, manifestó que este es el primer encuentro “de varios que vamos a hacer en el año, orientados a fortalecer y sistematizar la coordinación de acciones, y así abordar fenómenos criminales comunes y complejos, a fines de optimizar el servicio de justicia”.

De la reunión participaron José Oliveros Icazatti, Rafael Diego López, Andrea Moreno y Martín Oneto (fiscales de Cámara y agentes fiscales de la Primera Circunscripción Judicial – Capital); Diego Torres Pagnusat y Walter Alanis (agentes fiscales de la Segunda Circunscripción Judicial –Chilecito-); Ana Siria Abdala y David Maidana (agentes fiscales de la Tercera Circunscripción Judicial –Chamical-); Omar Flores y Marcos Andrada (agentes fiscales de la Cuarta Circunscripción Judicial – Aimogasta); Daniel Zalazar (agente fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial –Villa Unión-).