Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Emir: Declaró el sospechoso por la muerte del niño

El 26 de febrero, Emir fue asesinado, presentando heridas de arma blanca, en el interior de su vivienda ubicada en el barrio San Pablo, de la localidad de Vichigasta. El menor de 12 años -esa madrugada-, se encontraba a cargo de hermana, de 17 años.



Mientras que el hecho es investigado por la justicia, y por el cual se encuentra detenido y como único sospechoso el novio de la menor, un joven de 22 años, de apellido Vergara. El abogado defensor del joven dio declaraciones a los medios sobre la situación de su defendido

Rafael Ocampo, abogado defensor de Vergara, el joven sospechado del homicidio de Emir, en las últimas horas brindó declaraciones sobre la situación procesal que atraviesa su defendido, y su postura en cuanto lo sucedido y la actuación de la justicia hasta el momento. El Dr. Ocampo, en primera instancia expresó: “Yo le creo a mi cliente, pero tampoco tengo más elementos de prueba de lo que él me dijo; lo que recolectemos recién vamos a saber si es cierto o no es cierto”, dijo.

Por otra parte, y en cuanto a las declaraciones de Vergara, comentó: “Lo que tenía que declarar lo hizo, dio su versión fidedigna y paso por paso, incluso, más cosas de las que yo sabía. Tratando de ser exquisito respecto de los tiempos, las personas; porque la interacción de estas dos personas (también por la novia) en el tiempo, fue múltiple y con muchas personas.

Veremos si es cierto o no, por lo menos a lo atinente de esa parte del relato”, indicó.

Asimismo, explicó que su defendido ahora “se encuentra íntegro físicamente”, ya que en cuanto estuvo detenido “a los efectos de querer sacarle una declaración que él nunca dio, le pegaron una golpiza”, dijo el letrado.

Finalmente, el Dr. Rafael Ocampo, expresó: “Cuando hay un homicidio de un chico de 12 años, es un hecho aberrante, y yo también lo detesto y me duele”, al tiempo que deslizó: “Pero veamos quién es el autor, que el Dr. Chamía no sea un escollo para la averiguación de la verdad”, cerró.