Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Las mujeres también pueden ser carniceras y no solo cajeras y administrativas"

Soledad Andreoli propietaria de una red de carnicerías, habló con Radio Independiente 99.1 acerca del curso que dicta de carnicería destinado a mujeres, el cual tuvo una buena aceptación y predisposición de las estudiantes de La Rioja y resaltó que "la carnicería es un rubro difícil sé que va a costar, pero no es imposible".



En cuanto a la formación en este oficio, Soledad Andreoli precisó que “es un rubro muy machista que está manejado por hombres, en la inclusión de la mujer en este rubro de la carne”.

Desde la red de carnicerías que posee por la avenida Coronel Montes en la zona sur de la Capital riojana, Andreoli manifestó acerca del curso que dictan y dijo que “lo que hacemos es hacer una escuela de carniceras, darles a las mujeres las herramientas para que se puedan desempeñar a través de un mostrador”.

“Las mujeres también pueden ser carniceras y no solo cajeras y administrativas”.

Al tiempo que agregó:” la carnicería es un rubro difícil sé que va a costar, pero no es imposible. Que se acostumbren los pares que las mujeres pueden trabajar de igual a igual”.

“Lo que se necesita es habilidad no fuerzas, le enseñaremos las técnicas, hay que romper esa barrera, es un oficio que puede hacer la mujer y el hombre”.

Además, la empresaria aseguró que en el curso “le estamos dando el toque femenino de la calidez y la buena atención”, remarcando que hay muchos hombres que también lo poseen.

 

 Curso

Es impartido una vez a la semana durante una hora y consta de teoría y práctica, en la sucursal de la zona sur.

Actualmente son 19 mujeres que se encuentran capacitándose en las técnicas de cortes, el uso de las sierras, ganchos, cuchillos etc.

Andreoli indicó que “haremos todo para que todas las mujeres tengan una salida laboral”.

En este sentido, puntualizó que las estudiantes se encuentran con toda la predisposición para aprender y trabajar y aseguró que “saldrán unas carniceras de lujo”.

Comentó que este sector se encuentra en un momento difícil dada la situación económica del país, la gente tiene sus prioridades, compra carne, pero no como antes y se nota mucho,