Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Mucha gente lo recuerda bien a mi padre, tengo ese orgullo"

Radio Independiente 99.1, en la sección "Cantores de siempre" dialogó con Viky Oropel para recordar y homenajear a su padre, el músico riojano Colacho Oropel.



En primer lugar, el hijo del vocalista del grupo Los Fugitivos, sostuvo que todavía tiene pendiente un homenaje para su padre.

Asimismo lo recordó como “una bella persona. Tengo muchos recuerdos de él, me crie viéndolo ensayar, lo hacía por lo menos dos o tres veces por semana. En esas épocas de Los Iracundos, de Los Ángeles Negros”, contextualizó.

En su época fueron un furor, tuvieron una linda trayectoria, se presentaron en varias provincias.

En cuanto su desempeño dentro del grupo musical Los Fugitivos, contó que Oropel fue parte del mismo desde que tenía 15 años.

Asimismo, expuso: "Hay mucha gente que lo recuerda bien a mi padre, tengo ese orgullo”, expresó con nostalgia su hijo

De modo similar,  refirió: “mi padre, en sus últimos tiempos se había separado del conjunto, cada uno había tomado su camino. Cantaba solo, con pistas y lo hacía en cumpleaños, iba a cantar porque cantar era lo que amaba”.

Al ser consultado por el tema que prefería de los que cantaba su padre, Viky respondió contundentemente, La Cinta amarilla, es un tema que lo hacía muy lindo y me encantaba escuchar”.

Mientras que recordó una anécdota, donde “Colacho” se reunió en Córdoba con el cantante de Los Ángeles Negros y cantaron a capela, mientras se cambiaban para salir al escenario. “Mi viejo tenía una vos tremenda y no se le quedaba a Germaín”, destacó graciosamente.

Análogamente, recordó que “la primera vez que vinieron Los  Ángeles Negros se quedaron en la casa de mis abuelos, tengo una foto firmada por los changos”, valoró Oropel.

Para Finalizar, relató que su padre falleció a los 64 años, en el año 2012, no obstante, guarda los mejores recuerdos de su padre y el abrazo de mucha gente que admiraba profundamente al destacado músico riojano.