Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En el Dia de la Epilepsia la Casa de Gobierno se sumará al Día Púrpura

Este martes, la Casa de Gobierno se teñirá de color morado para conmemorar el Purple Day o Día Púrpura, sumándose así al evento de base global que se formó con la intención de aumentar la conciencia mundial sobre la epilepsia y disipar los mitos y temores comunes de este trastorno neurológico.



Desde el Gobierno provincial informaron la importancia de sumarse a esta iniciativa para generar conciencia de este trastorno neurológico que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Consideraron que sumarse a esta campaña mundial representa una red de esfuerzos con un objetivo común, crear un impacto significativo y generar conciencia sobre una patología que compromete la salud de más de 450 mil argentinos. Con este panorama, existe una necesidad imperiosa de sumar conocimiento y derribar preconceptos que rodean esta condición neurológica.

De este modo, La Rioja se suma a las acciones que implementa el Plan de Acción Mundial Intersectorial sobre Epilepsia y Otros Trastornos Neurológicos (IGAP) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmada en 2021 y que compromete a los estados a una hoja de ruta para realizar acciones concretas para la mejora de la calidad de vida de las personas con epilepsia. A nivel nacional, la Ley de Epilepsia en Argentina (Ley 25.404) sancionada en 2001 establece la protección de sus derechos.