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"El Gobernador anticipó que la gente no iba a poder afrontar ese costo"

El gerente General de Aguas Riojanas, Ing. Roberto Valle, en comunicación con Radio Independiente, explicó los motivos del incremento en los costos del servicio de agua. En ese sentido, indicó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para realizar el trámite de refacturación.



En principio, Valle  se refirió a la quita de subsidios dispuestos por el Gobierno Nacional: “Lo venimos diciendo hace varios meses, incluso antes de las elecciones, esto está pasando. La quita del subsidio nacional a la energía es un hecho y a nosotros nos afecta como empresa enormemente".

Para respaldar lo dicho, el Ing. arrojó datos de costos de perforaciones “una bomba de 150 HP nos genera un consumo eléctrico de $8. 500.000, Ese es un incremento altísimo, lo cual nos aumenta el gasto fijo en el nivel de producción y si a eso le sumamos que de un dólar de $300, pasó a $800 de la nada  todos los insumos que necesitamos para que esto funcione (bombas, filtros, cables, cloro), todo está en dólares”.

En función de lo planteado, dijo que ese es el motivo del incremento en el costo para generar el agua. Todo eso sumado a que “somos electro dependientes, es decir, que necesitamos sí o sí  la energía para tener el agua potable en la red y no podemos ahorrar en ese sentido”.

A su vez narró que la producción de agua es permanente, que tampoco se pueden parar las perforaciones porque dejarían sin agua a la gente. .

Por otro lado, informó que durante el día de ayer se mantuvo una reunión con el Gobernador Quintela, “quien con su sensibilidad anticipó que la gente no iba a poder afrontar ese costo”, por lo que intervino pidiendo que se vuelva atrás con la boleta.

Seguidamente, relató que durante el día de ayer y de hoy  Aguas Riojanas estuvo recibiendo a los usuarios para realizar la refacturación de la boleta al mes anterior, es decir, sin el aumento.

Es importante que la gente sepa que el plazo para realizar el trámite es hasta el 15 de abril, “y el que ya pagó o el que quiera pagarla, se le generará una nota de crédito para el próximo mes, con la debida devolución en la factura siguiente”, concluyó Valle.