Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La CTA se reunió con el obispo Braida por la emergencia alimentaria

En la mañana de hoy, martes, la secretaria General de la CTA T junto a los dirigentes de Barrios de Pie, La Rioja, se reunió con el obispo Braida y su equipo de trabajo para hablar sobre la Ley de Emergencia y Soberanía Alimentaria.



La reunión gestionada por Barrios de Pie tuvo la finalidad de interesar al jefe de la Iglesia Católica acerca de la Ley de Emergencia y Soberanía Alimentaria. Durante la charla se puso en conocimiento de “la grave situación alimentaria en los barrios de nuestra ciudad. Se le entregó un informe acerca de cómo impactó en el desarrollo de niños y niñas la mala alimentación durante los últimos años”, aseguraron desde el sector.

A lo que añadieron que “el estudio realizado por las organizaciones de la Economía Popular da cuenta de la baja talla y peso, cómo en otros casos la obesidad en edad temprana producto de  la inexistencia de un plan nutricional. Esta situación se profundizó durante estos 100 días del gobierno de Milei con la eliminación de toda la asistencia alimentaria a merenderos y comedores, lo cual produce que esos sectores más vulnerables no cuentan, ya, ni siquiera con una comida diaria”.

Asimismo, la representante de la CTAT hizo hincapié en el impacto negativo que produce en la educación de esos niños, y que se extiende ya a los jóvenes y adultos que asisten a las instituciones educativas.

Por su parte el obispo Braida aclaró que a pesar de que desde el Ministerio de Capital Humano se comunicó que la asistencia se distribuiría a través de las iglesias, eso no está sucediendo en lo que a la iglesia católica se refiere.

Finalmente, en la reunión se analizó la posibilidad de interesar a todo el arco político para que la Ley, cuya finalidad es garantizar un porcentaje del PBI para la Asistencia Alimentaria, sea tratada en el Congreso de la Nación.