
La UPAM, Universidad para el Adulto Mayor, ubicada en Hipólito Yrigoyen 138, inició el ciclo de talleres para adultos mayores este jueves, con la presencia del gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, el ministro de Educación; Ariel Martínez, y Alfredo Menem, ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; y por supuesto, Marcela Fernández, presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores.
En este marco el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó las "ilusiones y las expectativas de tener una mirada integral como la tiene nuestro Gobernador del sistema educativo, de la educación formal y no formal, que siempre nos permite proyectar un futuro diferente".
Agregó que "para nosotros generar una articulación fuerte, como una política de estado, para todos los niveles, todas las opciones que necesita nuestra sociedad, es una característica que identifica a nuestro gobierno y estamos trabajando con todos los recursos de la provincia para que a través de la educación exista esa contención a nivel social", aseguró.
Por su parte, Alfredo Menem, manifestó estar contento por este inicio de los talleres que “permitirán la capacitación de los adultos mayores, con un enorme trabajo de un equipo técnico que hemos consolidado un espacio de contención para los más de 1.500 adultos mayores que se han inscriptos en los 45 talleres que llevamos adelante, en Capital y el interior provincial".
Detalló que más de tres mil vecinos se han capacitado el año anterior en Lengua de Señas Argentina, y otros talleres donde se van "generando puentes de inclusión y la verdad que hoy que nos acompañe el gobernador en este inicio de ciclo lectivo es un impulso muy importante".
"Son espacios comunitarios e inclusivos, donde se genera participación, empatía en los diferentes talleres culturales y artísticos que hacen a una comunidad importante, y posibilita seguir generando estos espacios para todos y todas".
Sostuvo que no existe relación con autoridades nacionales, "seguimos impulsando la generación de diálogo con el Ministerio de Capital Humano, generando pedidos de audiencias, buscando el método para llegar y discutir políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los argentinos".
Por último, indicó que "es insostenible la situación de nuestra provincia, con fondos propios hemos consolidado los comedores escolares, mercados de cercanía, con los mercados populares, no existen los fondos nacionales todo lo que estamos generando es con fondos propios de la provincia y, lamentablemente, hemos tenido que dejar de lado varios programas deportivos".