Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Camioneros: "Si el día lunes no está el aumento, se para el país"

El ejecutivo ratificó que no homologarán las paritarias que acordaron con las cámaras empresarias por lo que el gremio advierte que realizarán medidas de fuerza.



La pelea entre el Gobierno y el Sindicato de Camioneros se anota un nuevo capítulo con la ratificación de que "actividad que no pague el aumento el día lunes se comenzarán con las medidas de fuerza". Así lo comunicó el gremio tras la decisión del Ejecutivo de no homologar las paritarias que acordaron con las cámaras empresarias.

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, fue contundente con las empresas que no paguen el aumento paritario durante la jornada del lunes para depositar: "Le decimos a Caputo y al presidente Milei, que si el día lunes 8 no está el aumento, se para el país, las empresas si no depositan el 25% firmado para las 18 ramas de actividad, a los cerca de 250.000 trabajadores y trabajadoras camineros del país, más el 2% de aumento en la rama correo, la rama logística y la rama de expresos y mudanzas, se paran las actividades".

El adjunto de Camioneros apuntó con dureza: "no se va a mover una hoja, una pluma, no se va a mover nada si las empresas del transporte no pagan el aumento". "El aumento va a tener que ser pagado por todas las empresas de la actividad. Actividad que no paga el aumento, no se moviliza y se para el día lunes", concluyó.