Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Luego de tres operativos interceptaron cocaína en La Rioja

Como resultado de tres operativos llevados a cabo en la provincia de La Rioja, además de droga se incautaron elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia, balanzas de precisión, dinero en efectivo y documentación de interés a las múltiples causas por infracción a la Ley 23.737.



El primer procedimiento tuvo lugar ayer cuando, en el barrio Hipólito Yrigoyen de la localidad de Chilecito, conforme a la solicitud de apoyo por parte de la Policía provincial, integrantes de la Sección Núcleo y el Grupo de Criminalística y Estudios Forenses dependientes del Escuadrón 24, procedieron a registrar una caja que contenía tres bolsas con una sustancia blancuzca que tras ser sometidas a pruebas de orientación de campo arrojó positivo cocaína.

Con intervención del Juzgado Federal Nro. 1 de La Rioja, se labraron las actuaciones pertinentes y se decomisó la droga. Asimismo, dispuso se ingrese al inmueble y se efectúe una inspección minuciosa en conjunto con la Fuerza provincial. Como resultado de este accionar, y ante la presencia de testigos, se incautó un total de 2 kilos 632 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, una motocicleta, 327.430 pesos, y otros elementos de relevancia a la causa.

Por otra parte, el segundo operativo fue efectuado por los gendarmes de la Sección “Aimogasta” cuando realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 75. Los funcionarios observaron que una motocicleta realizó una maniobra riesgosa y al momento de emprender la fuga el conductor arrojó una bolsa.

Ante testigos, los uniformados secuestraron 27,1 gramos de cocaína fraccionada en 25 “bochas”.

Finalmente, efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja”, mientras desarrollaban un Operativo Público de prevención, sobre la Ruta Nacional N° 38 km 391, Pje. Talamayuna, inspeccionaron un vehículo, que se dirigía desde la ciudad capital de La Rioja hacia a la ciudad de Chilecito.

Al realizar el registro del rodado, los uniformados hallaron entre los asientos una mochila tipo riñonera, la cual contenía en su interior tres envoltorios de plástico con sustancia, la que luego de ser sometida a las pruebas de campo por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, dio el resultado de cocaína, con un peso total de 10 gramos de estupefaciente.

El Juzgado dispuso que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa