Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crimen en Chilecito: se conocieron causales de muerte e identificaron a los asesinos

CHILECITO (De nuestra agencia). Continúa la intensa investigación para esclarecer el asesinato de Jorge Damián Gómez, ocurrido el sábado último. Además de los 2,5 kilos de cocaína encontrados en el domicilio de la víctima, fuentes cercanas confirmaron a este medio que se hallaron más estupefacientes durante las pericias y que ya se conocería, tanto la identidad de los responsables, como las causales de muerte.



Tal como lo dio a conocer este matutino en su edición de ayer, el barrio Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Chilecito fue escenario de un atroz crimen, que tuvo como víctima a un hombre de 50 años, quien posteriormente fue identificado como Jorge Damián Gómez.

Asimismo, según se pudo conocer, en el lugar encontraron cocaína, aparentemente de máxima pureza.


En este sentido, fuentes allegadas a Gendarmería Nacional indicaron a este medio que se trataba de 2,5 kilos de este estupefaciente. 


No obstante, a medida que avanzó la requisa, habrían hallado más cantidad de esta droga, como así también otros elementos relacionados a la aparente comercialización de sustancias ilegales, tales como numerosos envoltorios, balanzas de precisión, entre otros.


Rápidamente, dio inicio la investigación para esclarecer el hecho, como así también para identificar y dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, fuentes cercanas, que este matutino se reserva, indicaron a Medios El Independiente cuáles fueron los resultados de la autopsia.

Lamentablemente, “la muerte ocurrió por la introducción de un elemento, tipo barra de hierro o destornillador, en el lagrimal del ojo y, rompiendo el hueso orbital, atravesó el cerebro”, afirmaron, añadiendo: “Ayer (sábado) se encontró más cocaína oculta. 


Se trata de determinar y ubicar a los autores del hecho”, manifestaron, aclarando que no se hallaron armas en el lugar.


Operativos y secuestros


Siguiendo esta línea, según trascendió, desde que se confirmó el deceso de Gómez en el hospital de Chilecito, se llevaron a cabo diversos allanamientos, en los que habrían secuestrado distintas prendas de vestir que, presuntamente, le pertenecerían a los supuestos responsables del crimen y que habrían sido utilizadas al momento de perpetrarlo.

A su vez, se desplegó un importante operativo en toda la ciudad, donde participa arduamente personal de la Policia de la Provincia de La Rioja y de la División de Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones, convocada por el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Dr. Marcelo Carrizo, quien lleva adelante la causa. Además, actúa personal de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, por el hallazgo de drogas en la escena del crimen.


Cabe recordar que la investigación en curso va detrás de dos sospechosos, gracias al dato aportado por vecinos que habrían visto a dos hombres jóvenes saliendo del domicilio de Gómez. Esto luego fue confirmado por cámaras de seguridad, cuyo video se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales.


Al cierre de esta edición, continuaban con las tareas correspondientes para dar con el paradero de los sospechosos.