Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alertan por un nuevo proceso de vaciamiento en Aerolíneas Argentinas

La empresa abandona rutas internacionales, la última fue la que unía Buenos Aires y Nueva York, y los trabajadoras advierte que están entregando el negocio a empresas extranjeras.



Aerolíneas Argentinas anunció días atrás que dejará de operar en la ruta Buenos Aires - Nueva York y cuatro gremios aeronáuticos advirtieron que esta decisión esconde un plan que atente contra los interesas de la aerolínea de bandera y que es orquestado desde el seno mismo del gobierno de Javier Milei.

"Este achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras", apuntaron la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales en un texto en conjunto.

En el comunicado difundido a través de las redes sociales, los representantes de los trabajadores cuestionaron las cancelaciones de distintos recorridos de la compañía. "Han levantado destinos nacionales como Reconquista a los que solo va la compañía; han cancelado decenas de rutas federales que conectan a miles de argentinos sin tener que pasar por Buenos Aires y también redujeron la programación de frecuencias de cabotaje y al exterior", marcaron.

En tal sentido, recordaron que la empresa tampoco operará en la ruta Buenos Aires - Nueva York desde el 10 de agosto. "Y ahora, después de levantar La Habana, cierran otra ruta internacional como Nueva York que Aerolíneas Argentinas ha operado durante años de forma rentable", expresaron.