En la mañana de este martes, taxistas cortaron la intersección de 8 de Diciembre y 25 de Mayo reclamando una actualización tarifaria y pedir que no se legalice el servicio de Uber en la Capital. Concejales recibieron a un grupo de trabajadores del volante para analizar la dura situación que atraviesan.
Un delegado de los chóferes de taxis, en contacto con Medios El Independiente precisó sobre el tema “no nos dan respuesta alguna y obviamente que vamos a seguir con los cortes.
Sobre la instalación de Uber dijo “para nosotros es ilegal, nosotros estamos bien, cada seis meses nos piden seguro, inspección, todos los requisitos, pagamos bacheo. Respetemos la ordenanza, si vienen y trabajan gratis obviamente ellos van a tener los precios más bajos que nosotros. Pedimos que se lo declare como ilegal, si lo quieren legalizar que sea lo mismo que nosotros y dependiendo lo que quieran poner que sea a la cantidad de habitantes que tiene la ciudad”.
Añadió en relación a los taxistas que brinda servicio de Uber, “los compañeros al estar pasando una situación así hay que entenderlos. Un chofer que trabaja 12 horas y te lleva 7 mil pesos a la casa, cómo sobrevive. Imaginate como están las cubiertas, repuestos, todo”.
Por estas horas, la comisión de radio taxi y full taxi se encuentran dialogan con concejales en el anexo del Concejo Deliberante. “Que entienda la sociedad que no queremos hacer el mal, esto lo hacemos porque estamos mal, defendemos los derechos nuestros. No queremos cortar la ciudad, si llegamos a eso es porque no tenemos repuesta del Concejo”.
Por último expresó que reclaman la actualización tarifaria debido “al desfasaje de los repuestos, combustibles, todo, es mínimo. La sociedad la está pasando todo mal por la economía”.