Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Elon Musk, distinción de Embajador de la Luz y compra de aviones en la gira de Milei

Javier Milei inicia esta noche su tercer viaje internacional desde que asumió como Presidente. La gira incluye una comitiva reducida que encabeza su hermana Karina Milei y se inicia en Miami, continuará por Texas y finalmente llegará a Dinamarca.



En Miami recibirá una condecoración. Se trata de distinción de "Embajador de la luz" por parte de la organización judía Jabad Lubavitch. El reconocimiento se da por "su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad" y por "sus incansables esfuerzos por Israel".


El jueves estará en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y mantendrá una reunión con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn. 
 

Posteriormente, por una invitación que recibió de Musk visitará la planta de Tesla en Austin, Texas, donde el sábado se verá con el multimillonario empresario.
 

En tanto el sábado por la noche, Milei viajará a Dinamarca, con una escala previa en Paris, donde se reunirá con la primera ministro, Mette Frederiksen, y el martes supervisará la compra de los aviones de guerra F16, junto al ministro de Defensa, Luis Petri.