Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El intendente Luis Orquera participo de ATACALAR

El intendente de Gral. Lamadrid, Luis Orquera participó del organismo de integración sub-nacional, ATACALAR y en diálogo con Radio Independiente 99.1, hizo un positivo balance de los resultados del encuentro.



"Era importante retomar las cuestiones pendientes, entre ellas el camino nuestro. Hemos ido por el paso San Francisco, que ya está en su culminación de la parte chilena con el asfalto y luego se continuará con el nuestro, así que son buenas noticias”, expresó Orquera.

Seguidamente, comentó que en breve vendrá una comitiva chilena para habilitar el paso argentino para vehículos menores.

Asimismo, refirió que se mantuvo una reunión con empresarios mineros, “Chile tiene una vasta experiencia en minería, pero carece de tierra y agua, por lo que están interesados en hacer inversiones en nuestro Valle del Bermejo”.

En el mismo orden, el intendente consideró que los avances alcanzados en materia minera en la provincia, permitirán descentralizar a los gobiernos municipales, ampliando las fuentes laborales. “Le tenemos que dar la oportunidad a nuestra gente de que pueda trabajar ahí y así vivir mucho mejor”.

A lo que añadió, que en el contexto de los avances, que el 80 % de la mano de obra que no sea especializada deberá ser de la gente de la zona.

Finalmente, visualizó que se abrirán muchas oportunidades para el mercado local, ya que Chile tiene un comercio muy importante con los países asiáticos, “entonces nosotros tenemos que aprovechar las circunstancias para trasladar nuestros servicios allá, que es lo que está ocurriendo actualmente con productos como la aceituna y el aceite que empresarios de Aimogasta lo están trasladando por el paso fronterizo San Francisco y lo están comercializando”.