Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Entregaron viviendas en el barrio Victoria Romero

El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de 11 viviendas de un programa nacional orientado a la diversidad y que se llevó adelante junto a la Fundación Vamos a Andar que preside la diputada nacional Hilda "Beba" Aguirre.



Al encabezar la entrega de viviendas, Quintela manifestó el compromiso de continuar en la medida de las posibilidades de la Provincia y en menor escala, con los planes de vivienda. En ese contexto dijo que “hemos tomado la decisión de no cortar con el plan Angelelli y en 30 días más vamos a entregar 30 viviendas. Además de 300 viviendas que vamos a entregar en Chilecito y esas familias van a tener un hogar digno. Vamos a continuar con las viviendas, pero mucho más despacio, porque tomamos un compromiso con la gente”.


“Es importante que siempre reflexionemos cada vez que vamos a emitir un sufragio, no hay que votar con resentimiento”, recalcó y agregó que “nosotros no buscamos la renta financiera si no la renta social, porque el Estado no está para ganar plata. Que ustedes vivan un poco mejor, porque si estas casas las tiene que hacer el mercado, no lo va a hacer porque ustedes no pueden pagarlo”.
 

Las unidades habitacionales se encuentran emplazadas en el barrio Victoria Romero, sector Renacer I; cuentan con una superficie cubierta de 60 metros cuadrados y constan de 2 dormitorios, cocina comedor y baño.
 

La entrega de llaves se hizo junto a la provisión de equipamiento que comprende: bajo mesada, alacena, cocina de cuatro hornallas y termotanque eléctrico.
 

Al momento de dejar su mensaje la diputada Hilda "Beba” Aguirre destacó “el esfuerzo y la esperanza» de las -hoy- beneficiarias de la entrega de viviendas. Consideró que “este es el resultado de la entereza de las compañeras, quienes nunca declinaron la lucha por sus derechos y por vivir libres de discriminaciones y violencias”.


En este sentido, recordó el origen de “este sueño”, cuando varias referentes del colectivo “trans” se acercó a FUNDAVA buscando acompañamiento para poder estudiar, capacitarse, y trabajar. Luego, también proyectaron tener su casa propia, comentó la legisladora.
 

Por último, propuso “que este sueño recorra todo el país y que este sea el primero de otros tantos sectores Renacer.

Seguidamente, instó a “no ceder derechos y en insistir por más conquistas”. Principalmente, en estos tiempos en los que “hay un gobierno (nacional) donde las mujeres y las diversidades quedamos absolutamente relegadas”, cuestionó; contrastando con lo que sucede en La Rioja, donde “en este momento hay una posibilidad única, con Ricardo Quintela que es parte de todo ese sentir y lo lleva adelante en todas sus políticas de gobierno».