Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca Juniors apartó a Valentini del primer equipo ante falta de acuerdo contractual

En un movimiento sorpresivo, el Xeneize ha decidido apartar temporalmente al defensor Nicolás Valentini del primer equipo, debido a la falta de un acuerdo para la renovación de su contrato, el cual expira en diciembre de este año.



 

El club ha estado en conversaciones con Valentini para extender su vínculo, buscando asegurar un mayor retorno económico en caso de una eventual venta del jugador. Sin embargo, tras una serie de negociaciones infructuosas, el futbolista ha rechazado los términos propuestos en última instancia, lo que ha llevado a la drástica medida tomada por el Consejo del Fútbol.

Con un partido crucial ante Godoy Cruz programado para el próximo martes en el horizonte, el entrenador Diego Martínez se ve privado de contar con Valentini en su once titular. Esta ausencia representa un desafío adicional para el equipo en su búsqueda por asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Copa de La Liga Profesional.

A pesar de los esfuerzos de ambas partes por llegar a un acuerdo, las diferencias persisten. Mientras Boca busca maximizar el valor de venta del jugador, Valentini, quien ya ha sido convocado a la Selección mayor y ha despertado el interés de clubes europeos, parece tener la intención de buscar una salida en el próximo mercado de pases.

Las negociaciones han sido complicadas desde el principio, con desacuerdos sobre aspectos clave del contrato, incluyendo un supuesto retroactivo exigido por el jugador. Aunque Boca afirma haber aceptado todas las condiciones propuestas por el representante de Valentini, las discrepancias persisten, lo que ha llevado a la situación actual.

Mientras tanto, el defensor continuará entrenando con el plantel profesional, pero no será elegible para jugar con el equipo principal hasta que se firme la renovación de su contrato. Con el reloj en marcha y la incertidumbre en el aire, el futuro de Valentini en Boca Juniors sigue siendo objeto de especulación en el mundo del fútbol argentino.