Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Justicia analiza el abordaje estatal de los delitos cometidos por menores

La titular del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción con asiento en la Ciudad de La Rioja, informó que se llevó a cabo una reunión interinstitucional, solicitada por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Dr. Miguel Zarate, la cual contó con la presencia de la Dra. Alicia Valdez, Jueza de Menores transitoria y la secretaria en lo Penal Juvenil, Dra. María Florencia Fernández Valdez de dicho juzgado. Con el fin de abordar temáticas como el abordaje estatal de los delitos cometidos por niños, niñas y adolescentes.



Al respecto se intercambió información sobre el proceder judicial y administrativo y la legislación provincial vigente, realizando una primera aproximación al estado actual y las principales necesidades que presenta el sistema penal juvenil provincial. De dicho análisis se proyectó una agenda de trabajo conjunto, y la posible convocatoria de una mesa interinstitucional para llevar a cabo acciones articuladas en el tema.

Desde la Secretaria penal juvenil se entregó al Ministro un listado de sugerencias de mejoras en el trabajo cotidiano con las comisarías y la Secretaria Penal.