Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vélez avanzó a cuartos de final con triunfo clave ante Independiente Rivadavia

En un partido crucial disputado en Mendoza, Vélez logró una victoria por 1-0 sobre Independiente Rivadavia, asegurando así su pase a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.



El encuentro estuvo marcado por el dominio del equipo visitante en el primer tiempo, donde generó numerosas oportunidades de gol. Aunque la ventaja mínima al descanso parecía insuficiente dada la superioridad del Fortín, Francisco Pizzini finalmente rompió el empate con un tanto a los 40 minutos, aprovechando un rebote tras un disparo de Claudio Aquino.

En la segunda mitad, Independiente Rivadavia intentó reaccionar, pero la defensa de Vélez se mantuvo sólida, frustrando cualquier intento de igualar el marcador. Mientras tanto, desde otros estadios llegaban noticias que favorecían a Vélez, ya que el empate entre Independiente y Talleres aseguraba el pase del Fortín a la siguiente fase.

Con este importante triunfo, Vélez, que había iniciado el torneo con preocupaciones por su promedio y su rendimiento, logra avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará al mejor equipo del Grupo B, Godoy Cruz.