Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a las jornadas de capacitación "Salud y Seguridad en el Trabajo"

La Secretaría de Trabajo a través de la Dirección de Higiene y Seguridad, invita a participar de las Jornadas de capacitación "Salud y Seguridad en el Trabajo" a llevarse a cabo los días lunes 22 y martes 23 de abril de 2024 a partir de las 8:30 horas en el Salón de eventos de OSDE, sito en calle Adolfo E. Dávila Nº 30, la misma está dirigida a delegados sindicales, profesionales y estudiantes de la Tecnicatura Superior y de la Licenciatura en Higiene y Seguridad y público en general.



El objetivo de la misma es promover la cultura del cuidado como estrategia preventiva para reducir el número de accidentes y lesiones relacionadas con el trabajo, como así también facilitar en los ámbitos de trabajo, la seguridad basada en el comportamiento, las buenas costumbres y fomentar los círculos virtuosos y evitar los malos hábitos.


Entre otros temas se abordará “la Salud y Seguridad en Minería” (Subterránea, a Cielo Abierto y Litio), “Seguridad en Obras, trabajo en altura, arnés, cabo de vida, línea de vida, excavaciones, demoliciones”, “Mediciones ambientales: Ruido e Iluminación, evaluación de confort visual”, “Prevención de Consumos Problemáticos.

Uso, abuso y dependencia, el rol de la familia, servicios de salud de la obra social”. “Técnicas de afrontamiento de la ansiedad y depresión”. “Manejo del estrés, hábitos saludables”, “Importancia de la actividad física”.


Disertarán profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), ingenieros, licenciados, técnicos, arquitectos y médicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del Colegio de Licenciados y Técnicos de Higiene y Seguridad de La Rioja, del Consejo Profesional de Ingeniería de La Rioja y del Colegio de Arquitectos La Rioja, además profesionales de provincias vecinas como San Juan y Catamarca.