Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se confirmó el cierre de la empresa textil Guipure

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa, confirmó el cierre de la empresa textil Guipure que hace muchos años está radicada en el parque industrial de La Rioja, al respecto dialogó con Radio Independiente 99.1 para ampliar los detalles.



La empresa Guipure cerró sus puertas el día de ayer “lamentablemente es la primera consecuencia de cierre que tenemos de esta durísima política pública nacional, donde el eje es el capital, que para nada tiene que ver ese que eje que debería estar centrado en las trabajadoras y los trabajadores”.

Asimismo, remarcó que son concretamente seis familias las que hoy se han quedado sin su puesto de trabajo.

Según informó Espinosa, las personas despedidas contaban con una antigüedad de hasta 35 años. Seguidamente detalló que los gremios hicieron las presentaciones correspondientes y “nosotros no tenemos la comunicación formal, si por medio de los sindicatos. se tenemos una copia del texto de la  desvinculación que se hizo por acta notarial donde están muy claros los motivos, como la abrupta caída en las ventas, la inflación insostenible que estamos teniendo, la quita de subsidios a las tarifas, etc.”.

Además, sostuvo que en base a lo que se viene observando en algunos comercios e industrias en cuanto a las suspensiones, se pudo saber de algunas empresas “donde los trabajadores y las trabajadoras solo cumplen el horario”.

Para concluir, la secretaria aseguró que en algunos casos los empleadores  han consensuado con sus empleados una reducción del horario de trabajo “todo en aras de que haya una mirada del Gobierno Nacional hacia el interior profundo y pueda esto revertirse. Hay situaciones muy dolorosas, entonces se están buscando alternativas legales que permitan sortear esta coyuntura que ojala pase pronto”.